viernes, 1 de mayo de 2015

Aupair application video: consejos

El vídeo de presentación es una de las partes más importantes de nuestro perfil y en lo que las familias más se fijan, así que es muy recomendable que hagamos un vídeo en condiciones.

Las familias cuando realizan la búsqueda ven un pequeño resumen de cada aupair, en el caso de Aupair Care (y supongo que en las demás agencias será muy parecido) ven:
  • Edad.
  • Nacionalidad.
  • Nivel de natación.
  • Horas de experiencia cuidando niños.
  • Primera fecha posible de llegada.
  • Cuatro adjetivos que te definan que tendrás que elegir al crear tu perfil.
  • Las fotos que hayas elegido.
  • Dos preguntas a las que hay que contestar con menos de 50 palabras:
    • Do you have any special talents or skills that would be useful when caring for children?
    • Why should a family choose you as their au pair?
Y...
  • El vídeo
Si les gusta ese primer resumen sobre ti, le darán a "Learn more" y ahí será cuando te llegue un mail diciéndote que tal familia está interesada en ti. Como veis la información que se da en un principio es muy esquemática, así que a primera vista todas podemos parecer muy iguales, de aquí la importancia del vídeo. 

El vídeo es la oportunidad para contarles a las familias de acogida todos tus puntos fuertes, para hacerles una idea más concreta de cómo eres y sobre todo para destacar entre las demás. 
Aquí van mis consejos para crear un buen vídeo aupair:
  1. Elige tus puntos fuertes: el vídeo tiene que ser un resumen de lo que la familia podrá leer en tu perfil completo. Si lo has hecho bien este debería ser muy amplio, así que elige qué puntos quieres destacar ¿experiencia cuidando niños? ¿por qué te parece una oportunidad interesante? ¿tus aficiones/habilidades? ¿por qué debería elegirte esa familia a ti y no a otra? Elige un par de ellas y céntrate en ellas. Es importante que hagas una introducción al principio sobre ti (nombre, edad, dónde vives) y que al final del vídeo les agradezcas haber visto tu vídeo.
  2. Haz un vídeo dinámico: las familias ven cientos de vídeos de chicas. Imaginad lo divertido que tiene que ser ver chica tras chica hablando a cámara y contando su vida durante tres o cinco minutos. Es obligatorio que aparezcas hablando a cámara durante parte(s) del video, pero NO durante todo él. Usa fotos, intercala planos de ti, de tu ciudad... ¡lo que sea! Pero sobre todo, no hagas un vídeo en el que la mayor parte del tiempo seas tú hablando a cámara. 
  3. Usa música: usa una música animada, que ayude a darle ritmo al vídeo, pero es muy importante que en las partes en las que hables bajes su volumen para que no moleste.
  4. Cuida la calidad: la agencia no te pide una calidad mínima, de hecho te dice que puedes grabarlo hasta con móvil. Pero un vídeo grabado con buena calidad, en el que los planos estén cuadrados, enfocados y con buena iluminación habla mucho mejor de ti que un vídeo grabado en formato vertical de móvil, que se ve borroso y oscuro.
  5. Sonríe: tan sencillo como eso. Las familias no quieren ver a un papagayo robot que simplemente está soltando un texto que se ha aprendido.
  6. Sé original: piensa algo que te haga destacar, que la familia después de ver tropecientos vídeos lo vea y diga "¡ay va!" y les hagas salir de su letargo de ver mil vídeos iguales.
  7. Cuida la estética: en este caso no me refiero a aspectos técnicos de iluminación o enfoque, si no a lo que estás grabando. Lleva ropa adecuada, peínate (xD) no grabes en sitios que estén hechos en un asco (por ejemplo si grabas en la calle pues no vayas a grabar justo desde donde se ven los contenedores), si grabas en tu casa asegúrate de que está limpio y recogido, etc...
  8. Muéstrate en acción con niños: coge a tus primos prestados o a los hijos del vecino y explótales un rato cariñosamente. Grábate jugando con ellos, dándoles de comer si son pequeños, pasando un buen rato, haciendo actividades, ayudándoles con los deberes... etc. También es buena idea grabarte conduciendo o cocinando.

¡Espero que os sirvan mis consejos! Aquí os dejo yo mi vídeo ¡espero que os guste y que no os riáis demasiado de mí! Jajajajaja.


No tengáis en cuenta mis fallos hablando inglés y en la pronunciación ok gracias.


XOXO,

Paloma.


9 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que genial video!!! ahora es mi favorito ! definitivamente muy ingenioso, me encantó la referencia a Matilda y la canción de Maléfica, además tienes un cabello muy, muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY MUCHAS MUCHAS GRACIAS!! De lo de la referencia a Matilda aún me siento orgullosa, creo que fue una idea muy original jajajaja ya he cubierto el cupo para todo lo que queda de año de ideas ingenosas jajaja. Muchísimas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. ¡Tu vídeo es la caña Paloma!! :) Qué ilusión da tu nueva aventura americana!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Otro besazo para ti :)

      Eliminar
  3. Palouuuuumaaa!
    Pero qué vídeo tan chulo te quedó!!!!!!! Es adorable <3
    Los trozos de vídeo de Mini-Paloma bailando..... <3 :O como para morir de amor!!!!!!!!!!!! Y un día tienes que enseñarme a poner esa cara del segundo 37 jajajaja me ha matado! Y tocas la guitarra! Jjajajjaa el presentation video también nos sirve a los lectores de tu blog para conocerte mejor :).
    En cuanto a los consejos, me los apunto en la libreta mental de "cosas que tener en cuenta para no liarla malamente si decido ser au pair en EEUU".

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! :D

      La cara del segundo 37 son años y años de duro entrenamiento. No intenten imitarla en casa.

      Jajjajaja, muchas gracias de nuevo!! Y creo que deberías animarte a irte a USA ¿eh? Me moriríra por leer tus aventuras allí jajaja

      Eliminar
  4. Muy fan del momento "Palouma con cara de Nemo ahogandose" en el 0:37. Eres mi nuevo idiolo XD

    ResponderEliminar
  5. Que video más original Paloma, me ha encantado, al igual que el resto del blog. Te sigo para poder enterarme de todo, un saludo :)

    ResponderEliminar