sábado, 4 de mayo de 2013

Un año después

Hoy, a estas horas hace un año, estaba volando rumbo a Bristol, tras un retraso considerable en el vuelo, con muchos nervios y mucha ilusión, sin saber qué me encontraría a mi llegada al aereopuerto, si al que se suponía que iba a ser mi hostdad o a un señor dispuesto a hacer negocio con mis órganos. 
Mi casa a temporadas (?)

Llegué al aereopuerto de Bristol aproximadamente a la una de la noche, hora inglesa. A Exeter llegué a las dos de la mañana, tras una hora de viaje en coche hablando en inglés, recuerdo que me salía humo por las orejas, y que muchas veces yo decía "Yes yes... (de a lot of time pensaba yo en mi cabeza)."

A esas horas de la madrugada poco pude hacer, me enseñó un poco la casa sigilosamente, recuerdo que abrió la puerta de las habitaciones de los niños, primero la de Polly "es una princesita" ¡Ay qué adorable parecía ella! Repito, PARECÍA. 

Fue una sensación rarísima, de repente estar en una nueva cama, en otro habitación, que había pasado a ser mía durante tres meses, en otra casa, con otra familia, en otro país ¡Demasiada información que asimilar!

Irte de au pair es un cambio muy grande, no es como irte de viaje o de intercambio con una familia unas semanas en verano. Es VIVIR con otra familia, que pasa a ser la tuya, cambias tu casa por otra, tu ciudad por otra, tus amigos por otros (durante un tiempo, no cunda el pánico, para desgracia de mis amigos que pensaron que se habían librado de mí... pero no, volví). Al principio cuesta un poco hacerse a la idea de todo esto, pero cuando lo asimilas te parece lo más normal del mundo.


¿Y ahora un año después qué es de mi vida?

Pues si a estas alturas el año pasado estaba volando camino de Bristol para empezar esta aventura, hoy estoy aquí, sin haber salido de mi casa desde el miércoles nada más que para hacer un examen, estudiando como una loca porque el lunes tengo otro, y después de eso... pues igual. Hasta el día 18, si hay suerte.



¿Cómo es la vida después de haber sido au pair?


Es una pregunta que me han hecho bastante. Pues... igual. Comes, duermes, estudias, sales, escuchas músicas, te sigues tropezando... Vamos, ningún cambio relevante. Lo que sí que pasan son dos cosas, en primer lugar, si has tenido una buena experiencia y has tenido una relación cercana con la familia te acordarás mucho de ellos, de lo que hacías allí, de los niños (yo a veces hasta creo echar de menos las digievoluciones de Polly, luego me doy cuenta de que NO) y lo segundo, posiblemente habrás madurado, al menos un poquito.

Madurar no es que vaya en el "pack de au pair" junto a integrarse en una nueva cultura, aprender un idioma, cuidar niños... No. Maduras a golpe de necesidad. Pasas de ser "la niña" a ser "la madre", para que nos entendamos. Pasas de que te saquen las castañas del fuego a tener que sacártelas tú, en algunos casos con graves quemaduras. Pasar de pedir caprichos a que te los pidan, de tener pataletas a aguantarlas... Resumiendo, eres responsable de otras personas, y no solo eso, estás sola (bueno quizá esto quede un poco drástico porque están los hostparents, pero todas aquellas que hayan sido au pair seguro que me entienden).


¿Voy a volver a repetir como au pair?

¡¡SÍ!! Desde el momento que terminé la experencia el verano pasado ya tenía claro que si era posible quería repetirla este verano. La única duda era si con la misma familia o con otra nueva. 
La opción de repetir tenía en contra que no conocería un nuevo lugar. A favor, todo. Volver a verles (les echo muchíiiiiisimo de menos), volver a mi queridísima ciudad, saber que siempre voy a tener algo que hacer o a algún lugar adonde ir, conozco gente (al final fue mejor no haber hecho amigas que fueran au pairs si no chicas que vivieran allí!), sé que voy a estar agusto, que me van a tratar bien... etc. 

El único problema era que cuadraran las fechas de la au pair que está allí con ellos ahora (Giulia) y las mías... pero... ya es oficial ¡¡ME VOY CON ELLOS DE NUEVO!!

En esta ocasión me iré a mediados de junio, porque termino la universidad más tarde, y me quedaré hasta cuando me apetezca. ¡Y lo mejor! ¡Ya tengo un miniviaje preparado! Previa consulta a la familia, claro. Me iré un fin de semana con mis amigos (Heyyy, hola) a Londres.

Así que en poco más de un mes, volverán mis encuentros y desencuentros por tierras british, las historias de digievolución de Polly y el proceso de conversión de Robert en un buen Potterhead que se precie. 



Así que...




See you in mid-June :) 


XOXO

Paloma. 


(PD: lo primero que voy a meter en la maleta va a ser mi pack de Gossip Girl.)

6 comentarios:

  1. Paloma mujer!! No te metas un pack de gossip girl, y bajatelos al pc o mételas en un pendrive, un kilo en la maleta es algo muy valioso en la vida de una AuPair jajajaja.

    Me alegro mucho de poder volver a leerte este verano!!! En parte te tengo envidia, que buen rollo tienes con la familia :D. Yo este año....no tengo muchas ganas, hay muchas cosas a favor pero otras pocas en contra que pesan mucho en la balanza, asi que no me animo (aunque me hice el perfil en AuPairworld y todo, me duró un día).

    Por cierto, ¿cómo es que el año pasado te fuiste tan pronto? ¿no tuviste exámenes? En mi facultad los ponen todos los años aproximadamente las mismas semanas (yo estaré pringada hasta el 28 de junio, ouuu yeah....¬¬).

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es ALGO VALIOSO EN MI VIDA. Jajajajaja, de todas maneras este año creo que voy a tener muchos menos problemas para hacer la maleta porque conociéndome e percal voy a echar muuuuuuuucha menos ropa, y mucho menos de todo xD
    Si no me lo voy a llevar es porque me si se pierde la maleta me da un chungo xDDDDD

    La verdad es que quitando un par de mails que no me han contestado, por lo general me suelen responder contándome cosas e hicimos skype una vez cuando estaba allí Gema (la que me relevó) es una pena lo que cuentas tú de que contacto casi nada >.<
    De todas maneras no te quedes con la parte mala de la experiencia ¡Si no con la buena! :)

    El año pasado es que fue un cachondeo, terminamos super pronto porque no hubo epoca de examenes, los pusieron todos en días de clase... este año no ha habido tanta suerte!

    Otro para ti y gracias por comentar siempre :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paloma!

    qué bien que repitas! yo también me pregunto cómo será mi vida cuando acabe esta experiencia.. pero procuro no pensar mucho en ello! Bueno mucha suerte y espero leer muchas entradas por aquí a partir de junio! y suerte con los exámenes! me alegro de que estés tan contenta de irte! ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay que tener en cuenta que yo solo estuve cuatro meses fuera de casa, aunque un año parezca muchísimo luego en realidad pasa en seguida! Yo también espero leer muchas entradas de tu experiencia y poder tenerla yo cuando termine la universidad :D

      ¡muchas gracias por comentar y otro saludo para ti!

      Eliminar
  4. GOSSIP GIRL, DÍ QUE SI :DDDDD
    Me alegro mucho de que vayas a tener un verano que responda a tus expectativas. Además ahora ya no te costará adaptarte (al menos no tanto), por lo que el poco tiempo que decías que ibas a pasar en la anterior entrada lo compensarás con empezar ya fuerte fuerte.
    Entiendo perfectamente lo que dices de pasar de ser la niña a la madre. Creo que eso me va a pasar a mi: soy hija, nieta y sobrina única (única descendiente jejeje) y estoy acostumbrada a ser la peque... Ahora voy a tener que ser absolutamente adulta y hacer de "madre". Es algo que creo que me va a enseñar muchas cosas :)

    Espero que vayas contando cositas por aquí!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, te añado a favoritos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡soy super fan, super fan! jajajaja
    Eso he pensado yo, que ya al menos conozco a la familia, la casa, la ciudad... dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :D

    Y no te preocupes, que seguro que lo haces genial! Yo estoy deseando que empieces para leerte, porque me gusta mucho tu familia, jajaja.

    ¡Muchas gracias a ti! un besote =)

    ResponderEliminar