martes, 7 de agosto de 2012

Bristol ¡Centro de las ciencias!

Tras un sábado de lo más normalito dando una vuelta y parasitando en casa viendo pelis (según el tiempo que hacía pocas cosas más apetecían hacer) el domingo nos fuimos a Bristol. En realidad el tiempo fue peor porque no paró de llover (diluviar más bien) desde diossabequehora (cuando yo me desperté ya estaba lloviendo) hasta las 5 de la tarde más o menos, sin pausa ninguna... 


Yo pensaba que lo mismo el plan se cancelaba, pero que va (la verdad es que si esta pobre gente tiene que cancelar un plan cada vez que llueve no saldrían de casa). Así que allí que nos fuimos toda la familia junta a Bristol. Estuvimos en el museo de las ciencias (algo así al equivalente al Cosmocaixa para los que sois de Madrid) que es una pasada, me lo pasé como una enana toqueteando todos los experimentos que había (que no eran pocos). 
Una vez pensé que la había liado... había una maquina muy grande que a mi me recordaba a las máquinas estas de andar/correr que tienen en los gimnasios, y como no me puedo estar quita allí que fui a investigar... le di al primer botón que vi y eso empezó a hablar muy alto y a hacer ruidos xDDD Así que como quien no quiere la cosa yo me alejé disimuladamente jajaja. 

Estuvimos en un espectáculo que hacían en el museo que estuvo bastante entretenido y en el que entendí todo :D Sacaron unos pulmones de verdad y un corazón de vaca, argg... Después de eso pasamos al planetario, nos estuvieron hablando del cielo de verano, del color de las estrellas, de las constelaciones y cosas varias, también entendí todo hasta que me empecé a quedar dormida jajaja, a ver, medio tumbada, con la luz apagada y el tono de voz este que tienen los ingleses tan relajante.... xD Menos mal que terminó al poco tiempo, porque yo ya había dejado de atender para emprender una batalla con mis ojos para que no se cerraran xD


Después del planetario a comer, había una zona habilitada para picnic, así que mi hostdad fue a por la mochila al coche y estuvimos comiendo allí (sandwichs como no podía ser de otra manera, creo que he batido algún tipo de record porque los 95 días que marca mi contandor que llevo aquí he comido sandwich...). Cuando terminamos subimos al piso de arriba del centro de las ciencias, que estaba dedicado en su mayoría a Wallace y Gromit, ya que se crearon allí en Bristol. Estaba genial porque había mesas con diferentes cosas para hacer tu propia peli, ibas poniendo las cosas en el escenario, sacabas la foto que al momento salía en el ordenador y luego se reproducían todas juntas (lo que se conoce como stop-motion vamos xDD). También había experimentos con imanes, con cámaras de luz, un estante para hacer burbujas gigantes... que no nos aburrimos, vamos.





Además había mesas con luz y dibujos de Wallace y Gromit, papel y lapiceros, para que te sentaras y los calcaras... y yo me tiré pero que un bueeeeeeeeen rato xD Hice como seis dibujos... dos se los di a Polly, otros me los traje y creo que alguno se quedó allí porque lo tenía repetido xD

No se quiere poner recta, pero os hacéis una idea xD






El primer muñeco que se hizo. 


A las cinco como no, empezaron a recoger, así que estuvimos toqueteando las cosas que no necesitaban ser recogidas, y luego nos tomamos un café antes de salir (café con el cual me quemé la lengua, literalmente xD). Fuera del museo (que estaba al lado de la catedral de Bristol, esa que tantas veces he visto en Skins *-*) había una plaza con una pantalla gigante y hamacas delante para ver los Juegos Olimpicos, y aunque hacía apenas menos de media hora que había dejado de llover, allí estaban los inglesitos disfrutando de las olimpiadas mientras los niños se metían en las fuentecillas que había por allí (ya es que no me sorprende nada xD).





Dimos una vuelta por Bristol y cenamos en un restaurante de comida latina... fajitas, nachos, patatas fritas (fritas de verdad), gambas, calamares... ¡Genial! Cuando terminamos estuvimos jugando un rato al ping-pong y vuelta a casa :)


Ayer fue un día un poco ni fú ni fá, en teoría yo iba a tener libres todas las mañanas de 10 a 12 porque había un cursillo de teatro para niños en el centro y Polly iba a ir. Así que ayer mi hostdad nos llevó a las dos en coche para enseñarme donde estaba el teatro y pagar el curso. Yo había preparado un picnic porque mi intención era cuando fuera a recogerla quedarnos en la catedral o algún sitio así para comer. Pero cuando llegamos nos dijeron que el curso había sido cancelado por falta de niños y que el que había era a partir de 8 años... así que nada... mi gozo en un pozo. Ya que estábamos allí nos quedamos a dar una vuelta pero empezó a llover a mares (para variar y tal), mientras paraba nos metimos en una tienda a que se comprara una revista y eligió una que traía de regalo unas alas de hada, varita y tiara. Eligió esa porque "quiero esta porque eso lo puedo usar para hacerte una representación de baile de despedida antes de que te vayas" *-*. 

Cuando paró de llover nos vinimos para casa, tuvo una digievolución en el camino, la quise matar pero opté por ignorarla que me iba a traer menos problemas jajaja. Y luego en casa estuvimos jugando con la plastilina de Play-Doh, que no se yo quien se lo pasó mejor... jajaja.


Posiblemente, mañana vuelva a actualizar... así que ¡hasta mañana!

XO XO

Paloma. 

3 comentarios:

  1. ¿QUE HA TENIDO UNA DIGIEVOLUCIÓN? MADRE MÍA. Cuanto tiempo de la última, ay que adorable eso de la representación antes de irte *_________________*
    El otro día pensé(postura de abuela) que podría hacer un blog contando cosas de mis primas chicas 2 y 5 años, hazte una idea de las cosas que puedo contar, por que son tremenda sobre todo la pequeña XD Y eso... (hoy las veo de nuevo) aqui en plan como tú, pero bah ignoralo.
    Te vendría bien que te hicieras una barca para cuando diluvie y tal, lo digo por que a este paso...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que guaaay!! Ohhhhhhhhhhhhhh Skiiiiiiiiins!!! me encaantaa!! *.* y tu pequeña Polly es una bipolar jajaja ai estos niños.... mi Noah lleva muchos días tratándome muy bien jaja temo que llegue el día en que se le gire el cerebro otra vez...jajaja pero ahora no se despega de mí! Incluso cuando llegan los padres que ya me puedo ir a mi bola me dice que me vaya a jugar con él! Siempre con el "Nujii" en la boca jjaja nuji esto, nuji lo otro! aisss pero me los comería a los dos!!

    Buena tia me alegro de que vaya todo tan bien, que ya te queda poquito para irte!! Llorarás cuando tengas que dejar a la nena eh? jaja

    Un beso guapaa!! :***

    PD: Yo creo que me lo paso mejor que el niño cuando juego con él xD a veces cuando estamos con los Legos y quiere hacerlo todo él y me quita las piezas le digo paaraaa que quiero construir jajaja aiiiiiii que bien ser tan niñas en el fondo! :)

    ResponderEliminar